Visitar Italia es sin duda una experiencia única y maravillosa, no sólo por su arquitectura y cultura, sino también por sus increíbles paisajes naturales. El territorio italiano ofrece a los viajeros una amplia variedad de hermosos lugares, así como impresionantes paisajes montañosos, lagos cristalinos, misteriosas cuevas y cómodas playas. Siendo un país con la mayor cantidad de sitios inscritos en la lista Patrimonio de la Humanidad, hay muchas atracciones naturales que vale la pena visitar. A continuación, se enumeran algunas de las atracciones naturales italianas más impresionantes.

El Parque Nacional del Gran Paradiso fue el primer parque nacional de Italia, establecido en 1922. Está situado entre el Valle de Aosta y el Piemonte, y ofrece algo para todos los gustos – desde el ambiente tranquilo y silencioso hasta los rápidos senderos trekkings. El paisaje es principalmente alpino, con llanuras, bosques de abetos, prados ondulantes e impresionantes glaciares. Aquí puedes ver a algunas de las especies locales más interesantes – como el ciervo rojo, el corzo italiano y el lince europeo.

Una de las atracciones naturales más famosas de Italia se encuentra en Florencia: los Jardines Boboli. Estos hermosos jardines barrocos se encuentran detrás del museo Palazzo Pitti. Su diseño incluye lagunas artificiales, grutas exuberantes y estatuas antiguas. Los jardines son el ideal para hacer un paseo relajante o comer algo al aire libre en un día soleado.

Otro espacio natural digno de visitar es el Monte Amiata que se encuentra en la Toscana meridional. Esta colina volcánica es un destino popular para los amantes de las actividades al aire libre ya que ofrece una gran variedad de excursiones guiadas por la zona. Además, ofrece agradables temperaturas durante todo el año y un ambiente tranquilo para disfrutar del contacto con la naturaleza. El monte Amiata también es famoso por sus termas medicinales y su gran riqueza florística.

Una vez que te aventuras en el norte de Italia, no puedes perderte Cinque Terre – un sitio acogedor ubicado en la región Liguria compuesto por cinco pequeños pueblos costeros. Este bello lugar ofrece increíbles vistas del Mar Liguriano junto con cañones escarpados y playas solitarias. Comenzando en Riomaggiore, puedes hacer excursiones a pie siguiendo senderos históricos que te llevarán a los otros cuatro pueblos vecinos – Monterosso, Vernazza, Corniglia y Manarola. Para aquellos dispuestos a explorar Cinque Terra desde otra perspectiva, hay kayaks y barcos de velocidad disponibles durante la temporada alta para disfrutar del sublime entorno marino.

Si deseas ver algunas formaciones geológicas increíbles entonces tienes que visitar la costa toscana cercana a Livorno: Las Islas Giglio e Isola d’Elba. Estas islas se caracterizan por su belleza natural única: acantilados abruptos formando calas rodeadas de aguas turquesa cristalina cubiertas con pináculos rocosos intrincadamente tallados por la erosión del mar. Las dos islas son populares entre los buceadores así como aquellos que disfrutan practicar deportes acuáticos como vela, snorkel o kayak.

Por último, si tienes tiempo extra no dudes en explorar el Parque Nacional de Abruzzo and Molise situado entre Lazio y Abruzzo. En este parque nacional encontrarás valles profundos rodeados de picachos nevados durante los meses fríos del año; estanques tranquilos salpicados con pequeñas cascadas; vallejuelas sombrías habitadas por cabras montesas; y praderas herbáceas salpicadas con flores silvestres variadas durante los meses más cálidos del año.

Italia ofrece mucho más que museos increíbles y monumentales edificios históricos – su terreno natural tiene muchas maravillas por descubrir. Si eres un amante de la naturaleza entonces no debes perderte estas impresionantes atracciones italianas ¡Vive tu propia aventura!