Guías de viaje de Véneto

Guías de viaje de Véneto, una de las 20 regiones en las que se organiza Italia. Está situada en la zona Norte de Italia y en esta región se encuentran ciudades como Belluno, Padua, Rovigo, Treviso, Venecia, Verona y Vicenza.

Libros y Guías Turísticas recomendadas de Véneto

Véneto es una de las regiones más hermosas y enigmáticas de Italia. Esta área costera en el noroeste del país está llena de lugares que parecen salidos de un cuento de hadas, desde los increíbles campos florales hasta magníficos parajes con lagos y montañas, además de todas las maravillas arquitectónicas y culturales. Sin duda hay mucho que ver, y aquí te contaremos algunos de los principales atractivos turísticos de Véneto.

Venecia: la ciudad más conocida de la región es sin duda venecia; con sus canales encantadores, sus palacios majestuosos y sus calles adoquinadas, resulta inevitable un viaje a esta impresionante urbe para conocer algunos de los monumentos más importantes e históricos del mundo. Desde las catedrales góticas a la Piazza San Marco hasta los puentes suspendidos sobre el Gran Canal.

Los Dolomitas: este impresionante ecosistema natural ubicado en la frontera entre Italia y Austria es sin duda un destino inolvidable. Los paisajes alpinos ofrecen actividades al aire libre como senderismo, parapente o mountain bike, además de numerosas rutas para disfrutar contemplando el entorno natural.

Lago di Garda: este enorme lago se extiende por los territorios de tres regiones italianas (Véneto, Lombardía y Trentino-Alto Adige), pero en Véneto encontramos dos de sus costas más bellas. El lago abarca diversas ciudades históricas como Riva del Garda o Lazise, así como numerosas playas arenosas perfectas para relajarse junto al agua.

Verona: esta ciudad medieval en el noreste del país es famosa por ser la escena de "Romeo y Julieta", la obra más conocida de William Shakespeare. Muchos viajeros acuden a Verona para admirar su puente sobre el Adigio, el Castelvecchio o el Teatro Romano. Además, desde allí se puede acceder a otros destinos turísticos como Mantua o Ferrara.

Padua: antiguamente un importante centro cultural, Padua es una hermosa ciudad universitaria conocida por su imponente Plaza del Prato o su preciosa Basílica del Santuario. Sus calles también esconden innumerables edificios artísticos, museos y galerías que recuerdan la época renacentista.